El desborde del río Huaycoloro ha preocupado a las personas que viven en los distritos de Chaclacayo y Chosica ya que las vías de acceso pueden sufrir daños permanentes. En este contexto, Lamsac, empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento, informó que tomó algunas medidas para evitar más problemas.
Según indicó la entidad, este imprevisto con el río Huaycoloro motivó el cierre de la autopista Ramiro Prialé en el acceso hacia Huachipa. Además, dio a conocer las rutas alternas que los conductores pueden tomar en este caso.
De esta forma se estableció lo siguiente: en el sentido norte por la salida de Santa Anita, avenida Atarjea y Puente Nuevo. Mientras que por el sentido sur recomendó la salida por puente Huánuco y Puente Nuevo.
Hay que mencionar que el desborde del río Huaycoloro alcanzó la vía que une la Vía de Evitamiento con Huachipa, asunto que podría traer consecuencias funestas de no atenderse a tiempo.
Lamsac señaló que cuenta con personal que entrará a trabajar si las cosas no salen como se planificaron, motivo por el cual se recomienda evitar las zonas aledañas al río Huaycoloro salvo sea necesario o urgente.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.