El desborde del motivó que diversas autoridades se hicieran presentes en las zonas más afectadas. Uno de los personajes que apareció fue el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien recibió las quejas de una vecina de .

La fémina se mostró desesperada al momento de hablar con el funcionario, quien sostuvo que estaba de acuerdo con sus ideas y comprendía su malestar ante estos imprevistos con el río Huaycoloro.

Por otro lado, Basombrío pidió a las personas que no se acerquen si solo van a curiosear la salida del río Huaycoloro. Esto con razón a un reporte en el que varios vecinos de San Juan de Lurigancho se llevaban los barriles que el cauce arrastraba.

"Le pido a la demás gente, ojalá estén escuchando en sus radios, tienen que irse. Este no es lugar para estar curioseando y menos para estar robando. Vamos a ser muy enérgicos", sostuvo Carlos Basombrío con respecto a estas personas que expusieron su vida a las aguas del río Huaycoloro.

Hay que mencionar que el desborde del río Huaycoloro motivó al cierre de un acceso de la carretera Ramiro Prialé. Los desvíos pueden verse .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC