¡ Rímac ! “Viejo barrio de vergel, de poetas y cantores, de pintores al pastel y de guapos bebedores”. Esta letra se escuchaba en la radio, canción interpretada por el grupo Fiesta Criolla y la alarma que sonaba a las 6:00 de la mañana. No solo era señal de la hora de entrada de los trabajadores de la empresa Backus, sino que su potente sonido también despertaba a todos los vecinos que sabían que el día empezaba. Pero aquel sonido se apagó hace décadas y el edificio que antes recibía a cientos de empleados cerveceros se fue deteriorando con el tiempo hasta permanecer casi invisible.

Después de muchos años de abandono nace en este lugar la primera escuela taller del teniendo como objetivo capacitar e insertar a los jóvenes de bajos recursos en oficios relacionados al turismo y la conservación del patrimonio cultural, promoviendo la formación de la pequeña y micro empresa contribuyendo a la mejora de las condiciones de habitabilidad de los pobladores a través de la ejecución de trabajos de conservación.

FIRMAN CONVENIO

El edificio de 6 pisos y mil cincuenta metros cuadrados ubicado en la cuadra 5 del jirón Chiclayo es cedido por la empresa Backus a la Municipalidad del Rímac bajo la firma de un convenio de 30 años renovables con la finalidad de fomentar el desarrollo cultural. Una buena iniciativa que rinde sus frutos y conmemora una vez más a uno de los distritos con mayor historia y tradición de nuestro .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC