Por: E. Cirilo
Variadas flores y de diversos colores adornan el ataúd y velorio de un empeñoso y muy estimado comerciante de rosas, quien de certeros balazos en la cabeza fue cruelmente asesinado por un sanguinario sicario, en el frontis de su puesto de venta, en el Rímac.
A las 7:21 de la mañana, Cristhian Hipólito Cárdenas Huamán (35), el ‘rey de las rosas’, a quien llamaban ‘Jotito’, estaba sentado en una mesa con una vendedora de flores, en el interior del mercado de flores Tarma, en la cuadra 1 de la calle Ramos Espinoza.
En ese momento, un sujeto con gorra roja entró, se detuvo en el corredor y para disimular su verdadero propósito miró a varios lados como buscando a alguien.
Tras identificar a su víctima, el pistolero se le acercó por la espalda, sacó un arma de fuego y a corta distancia le disparó directo en la cabeza.
El asesino corrió y en una moto lineal donde su cómplice lo esperaba fugó por la avenida Evitamiento, pasando por una puerta del mercado de flores Santa Rosa.
Un primo auxilió al herido y en un taxi lo llevó al hospital Cayetano Heredia, pero cuatro horas después falleció
Familiares del difunto manifestaron que una persona que le debía mucho dinero a ‘Jotito’ lo habría mandado a matar.
“La noche anterior a su muerte, mi hijo discutió acaloradamente cuando, por celular, le cobraba a una persona”, dijo Edith Huamán.
‘Jotito’ también tenía una promotora de eventos y organizaba reuniones sociales.