Un camión con decenas de cajas se despistó esta mañana en el cruce de la Av. Prolongación Tacna con la Av. Guardia Republicana, en el distrito del Rímac.
Según América Noticias, el conductor del camión al parecer habría estado discutiendo con una mujer dentro de la cabina del vehículo, lo que ocasionó que hiciera una mala maniobra provocando que las cajas que eran sostenidas por palos de madera cayeran a la vía.
En este momento personal de La Municipalidad del Rímac, serenazgo y agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona para hacer la limpieza correspondiente. Asimismo, se conoció que la Av. Prolongación Tacna permanece cerrada en el sentido del Rímac a Lima debido a que las cervezas rotas aún permanecen en la vía.
En las imágenes difundidas por el matinal, se observan decenas de cajas regadas en la vía pública y botellas de vidrio completamente rotas. En tanto, personal de la comuna comenzó a limpiar la zona.
“Tenemos conocimiento que el conductor no se encuentra en el lugar, se habría fugado. Ha sido un accidente fortuito en la cual la parte posterior del camión habría cedido provocando que las cajas caigan a la vía”, detalló el comisario del Manzano.
El accidente se produjo aproximadamente a las 5:15 a.m. Cámaras de seguridad de la zona serán claves para revelar cómo ocurrió la caída de las cajas de cerveza.
Dueño de carga se pronuncia
Por su parte, el señor Jesús Mamani, dueño de la carga, comentó que esperaba que todas las cajas de cervezas llegaran sin problemas hasta la ciudad de Puno.
“Son 2.000 cajas que cuestan aproximadamente S/45.500. El conductor se ha escapado, estamos llamando, no contesta. Normalmente hago estas compras para mi negocio”, señaló.