Embriagados de ira y con sed de venganza, dos hermanos desataron un infierno a pocas cuadras de Caquetá, al prenderle fuego a una galería comercial, según dijeron, porque la dueña los maltrataba y explotaba laboralmente, en el Rímac.
El dantesco incendio se inició a las 9:30 de la noche, en el segundo nivel del edificio de cuatro pisos donde funciona ‘Suelas y Olímpico Ragazzy’, en la esquina de la avenida Próceres y el jirón Pezet.
Las llamas se propagaron rápidamente por todo el local por la gran cantidad de material inflamable (telas, cuero, tintes, plantillas de zapatos) en los almacenes.
Ante a la gravedad del siniestro, los bomberos llegaron en 51 unidades y después de varias horas de arduo trabajo apagaron el fuego, que destruyó los interiores del local comercial.
Con ayuda de una escala telescópica, los bomberos salvaron a un adolescente que estaba en medio del fuego, atado de manos y con signos de asfixia por la inhalación del humo tóxico.
El menor rescatado confesó luego que él mismo se amarró para hacer creer que fue víctima de ladrones, pues en realidad le prendió fuego a la galería por orden de su hermano Juan Jhon Mamani Llano (18). Su actuación por poco le cuesta la vida.
‘ME ESCONDÍ’
“El lunes ingresé al local, me escondí en el cuarto piso y en la noche (jueves) mi hermano me dijo ‘que ya’ y empecé a incendiar”, manifestó.
Los detectives arrestaron a Juan Mamani en el hospital Cayetano Heredia, adonde llegó para saber por la salud de su hermano menor.
Ambos manifestaron a la policía que provocaron el incendio en venganza contra Martha Vilca Ramos, propietaria del negocio.
“Nos explotaba e insultaba. Nos pagaba poquito (menos del sueldo mínimo) y trabajábamos más de ocho horas”, dijeron.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.