La violencia en las calles de Lima está fuera de control y tras el asesinato dos policías en el Rímac, este fin de semana en el mismo distrito se produjo un ataque a una menor de edad quien terminó apuñalada por un grupo de venezolanos que previamente la acosaron cuando pasó por su lado.
El hecho se registró en la calle 10 de la urbanización Mariscal Castilla, en el distrito del Rímac. La menor pasó por la vivienda de unos venezolanos y estos la acosaron sexualmente. Incómoda por lo que le pasó, la adolescente se quejó con sus hermanos y ellos fueron a reclamarle a los sujetos produciéndose una violenta gresca
“Mi sobrina pasaba y le faltaron el respeto. Ella llegó a su domicilio y le contó a sus hermanos lo que pasó y ellos obviamente han ido a ponerlos en su sitio a los venezolanos que la acosaron. Ahí se armó una primera gresca”, contó la tía de las víctimas a “90 Matinal”.
Luego de ese primer enfrentamiento, los vecinos creyeron que todo se había tranquilizado. Sin embargo, dos mujeres venezolanas, una de las cuales sería pareja de uno de los presuntos acosadores, fueron con un cuchillo hasta la casa de los hermanos Remigio.
“Fueron dos mujeres con un cuchillo para querer agredir a mi sobrina. Han venido los otros venezolanos y comenzaron a pelear. Con una lampa golpearon a mi sobrino y lo dejaron inconsciente”, agregó la señora.
Según testigos, los extranjeros usaron ladrillos para agredir a los hermanos Remigio, quienes fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo.
Uno de los venezolanos fue identificado como Adi L., quien huyó junto a sus cómplices, mientras que una de las mujeres agresoras fue conducida hasta la comisaría de Flor de Amancaes.
Las cámaras de seguridad de la urbanización serán importantes para esclarecer lo ocurrido. La Policía Nacional investiga el caso.