Rodeado de sus fieles amigos los canes, sus familiares y colegas fueron despedidos ayer, los restos del Comandante PNP Edwin Jiménez Navarro, de la Policía Canina.
El oficial perdió la vida el último viernes de un paro cardiaco en el Hospital Central de la Policía, donde estaba internado hace 20 días tras haber sido atacado por barristas de Universitario de Deportes en el estadio Nacional, durante el último clásico del fútbol peruano.
El homenaje en su honor se hizo en el Complejo Policial El Potao, en el Rímac, donde compartió por más de tres años, en los que instruyó a los canes en la detención de drogas, explosivos, rescate de personas y hasta para los desfiles militares.
Su desconsolada esposa, Jenny Rodríguez estuvo presente junto a sus cinco hijos y solicitó que se investigue la muerte de su compañero.
"Mi padre era un amante de los animales, los amaba mucho y una de sus sueños era que se construya laboratorios, salas de emergencia y atención para los canes. Ojalá se pueda cumplir su gran sueño", dijo a Trome Renzo Jiménez, mientras cargaba un cuadro pintado de su padre.
MÁS SEGURIDAD
Al lugar, también llegó el Ministro del Interior, Mauro Medina quien aseguró que se investigará las causas de la muerte de Jiménez.
"Se está hablando de una presunta negligencia médica, yo no puedo asegurar nada. Solo le digo a la viuda e hijos, estén tranquilos porque los sueños de este valeroso policía se van a cumplir", agregó.
SEPA QUE....
-El oficial entrenaba a sus perritas 'Paquita' y 'Panchita' en el complejo policial.
-Ha ganado innumerables reconocimientos por su labor con los canes.
-Hoy será enterrado en la tarde en el cementerio Santa Rosa, en Chorrillos.