El puente Ricardo Palma, situado en el distrito del Rímac en Lima, ha sido cerrado nuevamente de manera indefinida tras un segundo choque en su estructura. Este puente había sido parcialmente reabierto después de un primer accidente ocurrido el viernes pasado, que causó daños en la estructura.
Sin embargo, un segundo impacto llevó a las autoridades a cerrar completamente el paso vehicular como medida preventiva. El cierre del puente ha provocado un gran problema de tráfico para quienes viajan entre el Rímac y San Juan de Lurigancho, ya que es una ruta clave.
Carlos Peña, gerente general de Emape, informó que esta mañana el puente sufrió nuevos daños estructurales debido al impacto de un camión de carga pesada que no respetó la altura máxima de 4.20 metros en la vía Evitamiento.
La Municipalidad de Lima había autorizado el uso parcial del puente durante las evaluaciones y reparaciones, pero el reciente accidente obligó a las autoridades a cerrar completamente el puente por razones de seguridad.
Se aconseja a los conductores utilizar rutas alternativas y anticipar retrasos en sus viajes mientras se resuelve la situación estructural del puente y se determina el tiempo necesario para su reapertura.
Para emergencias médicas, puedes utilizar el sistema SAMU, que ofrece atención médica de urgencia las 24 horas de manera gratuita. Solo necesitas marcar el 106 para solicitar ayuda. En caso de desastres naturales u otras crisis que amenacen la salud, seguridad y vida, puedes recurrir a la Cruz Roja llamando al 115. Este servicio humanitario también es gratuito.
Contenido GEC