Los mataron a sangre fría. En apenas seis segundos, la banda de feroces ‘marcas’ asesinó de 12 balazos a dos policías y dejó a otro malherido, tras emboscar a un patrullero que creía que los estaba siguiendo, luego de robar 10 mil soles, en el

Las cámaras de videovigilancia de un local comercial grabaron el cobarde ataque que ha causado indignación en la población, que exige pena de muerte para los homicidas. Las imágenes demuestran el grado de crueldad con que actuó el delincuente que dispara.

En el video del miércoles 17 de marzo se observa que el patrullero PL-14467, de la comisaría del Rímac, se desplaza lentamente por el cruce de la avenida Próceres y el jirón General San Román.

DOCE BALAZOS

Dentro del vehículo policial se encontraban los suboficiales PNP Gustavo Fidel Romero Zevallos (43) (chofer), Yoeen Ebhert Sánchez Anaya (22) (operador) y Fernando Garro Muñoz (51), quien iba en el asiento posterior.

A las 12:18 minutos con 38 segundos, en la cuadra 1 de la calle San Román, un encapuchado con polo oscuro, pantalón jean y zapatillas (sería ‘Loco Poul’), se acerca corriendo al patrullero por el lado del conductor y acribilla a los uniformados.

A las 12:18 con 44 segundos, el criminal corre hacia la camioneta donde se encuentran sus cómplices y huyen a gran velocidad.

LOS AUXILIAN

Luego se ve al suboficial Fernando Garro bajar herido del patrullero, mientras Yoeen Sánchez abre la puerta del copiloto y se deja caer a la pista casi sin vida. El conductor Gustavo Romero, agonizante, permanece en su asiento desangrándose.

Treinta segundos después, aparece otro patrullero y los desesperados agentes, ayudados por los vecinos, llevan a las víctimas al hospital ‘Augusto B. Leguía’, pero en el trayecto fallecen Sánchez y Romero.

ATRAPADOS

Minutos después, en Breña, tras una persecución y balacera, fueron capturados Jean Poul Romero de la Vega, ‘Loco Poul’, y Abner Benjamín Olivera Quijandría, ‘Benja’. Se les incautó cuatro pistolas y una granada.

Ambos son investigados por el robo de 10 mil soles a una persona que retiró el dinero de un banco en el Rímac y por el homicidio de los dos policías.

Asimismo, una pistola fue hallada durante el registro a la vivienda de ‘Benja’, en la cuadra 6 del jirón Rímac, en San Martín de Porres.El arma de fuego será sometida a pericia balística para determinar si ha sido usada en otro hechos criminales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC