CAYÓ. Óscar Vásquez, exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, fue capturado este viernes por personal policial en Barranco, como parte de las intervenciones que se realizan tras la aprobación de la detención preliminar contra diez personas en el marco del Caso ‘Richard Swing’, tal como lo confirmó El Comercio.
El exfuncionario se encontraba con paradero desconocido, luego que su vivienda fuera intervenida por personal de la Diviac y el Ministerio Público como parte de la investigación de los contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura.
La detención contra los investigados se sustenta en el peligro de obstaculización y fuga de quienes estarían vinculados y tendrían contactos de alto nivel que podrían inferir y entorpecer la investigación preliminar en su contra.
Según el documento fiscal, como es de público conocimiento, se estarían contactando a los investigados y testigos para poder dificultar la presente investigación, incluso borrando material probatorio e influyendo para que los testigos declaren falsamente.
El pasado viernes 25 de setiembre, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, confirmó la renuncia de Vásquez al cargo.
“Ya en el despacho presidencial se han tomado algunas acciones, se ha comenzado a reestructurar a todo el personal, algunas personas ya han sido separadas –como las que ya sabemos- y el señor Óscar Vásquez ha presentado su renuncia y ha sido aceptada”, informó la titular de dicho sector.