GRITA SU INOCENCIA. El compositor Richard Swing fue trasladado desde su vivienda en San Isidro a la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima, como parte de una orden de detención preliminar por siete días en su contra, en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público por sus contrataciones en el Ministerio de Cultura.
Al igual que las exfuncionarias Karem Roca y Mirian Morales, Cisneros salió enmarrocado y portando un chaleco con la palabra ‘detenido’. Asimismo, haciendo uso de mascarilla y protector facial, como parte de las medidas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).
“Muy tranquilo y confiando en Dios. Soy inocente y lo voy a probar. Siempre dando la cara", fueron sus palabras a la prensa al salir de su vivienda.
El compositor subió a un vehículo color negro con lunas polarizadas, que lo trasladará en minutos al cercado de la ciudad.
Esta diligencia se cumple tras la orden de detención preliminar aprobada por la juez Sonia Bazalar, y que incluye a Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aurora Quiñones.
Todos ellos forman parte de la investigación a los contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura en la administración del presidente Vizcarra, por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible.