
En nueva faceta de trabajo está el Gareca peruano. Muchos se preguntaban qué haría o qué actividades tendría este personaje sin Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. Trome conversó con él y pudo conocer que se reinventa, sigue trabajando, y el verano lo tiene tiene frecuentando playas, clubes y otros lugares. Él va manejando.
MIRA: Compras escolares: ¿Dónde encontrar variedad y ofertas de útiles y tecnología para el retorno a clases?
“Realizo servicio de transporte para familias y empresas. Trabajo para Viajes Van Perú, que me ha contratado como chofer. Muchos me reconocen al verme, se vacilan, piden fotito y hacen la señal del ‘pensá’. Todo con respeto. Garantizamos seguridad, puntualidad, limpieza en el servicio. La gente hace sus reservas y viaja contenta. También algunos policías que en la ruta me han saludado diciendo ¡Bien ahí, Gareca!”, contó a Trome el ‘doble’ de Ricardo Gareca, Jaime Willis.
MIRA: ¡Peruano en misión a Marte! Talento de San Marcos vivirá experiencia de subsistencia en el ‘planeta rojo’
El ‘doble’ de Ricardo Gareca está manejando una van para 17 personas y aclaró que no es de su propiedad.
“Tengo brevete profesional A2B, y por la empresa este verano he llevado a familias hacia clubes de Asia y Cieneguilla, también a las playas del norte como Ancón y sobre todo al sur como Punta Negra, Totoritas en Mala y he llegado hasta Chincha”, detalló.
Señaló que los trayectos toman en promedio tres a cuatro horas. “A veces salgo de madrugada para llegar tempranito a mi punto de recojo, sobre todo para los full day. La gente nota mi chispa y ríen. Algunos me quieren llevar a su casa a comer o sino cuando haya fiesta, ja.ja,ja”, comentó.
“(Ricardo) Gareca nos llevó al Mundial, lo queremos, pero ya no está. ‘Gareca peruano’ también nos dice ‘pensá’ y él nos lleva a la playa con seguridad”, comentan sus pasajeros.
Además, contó también a Trome que, entre servicios a otros puntos, le ha tocado realizar algunos traslados de jugadores y comando técnico de Deportivo Municipal.
“Los muchachos me bromean, me dicen ‘Profe, por qué dejó el Perú, debió quedarse’, ‘Profe, cuándo se va para Ecuador’, ‘Ché, pensá’. Y yo les pongo cumbia en la van”.
Y en una playa, mientras esperaba para retornar a una familia a la que prestó servicio de traslado, encontró a Marko Ciurlizza.
“Es una persona chévere (Marko Ciurlizza). Ya lo conocía, él se dio cuenta de que yo estaba caminando por la orilla y me pasó la voz. ‘Qué haces por acá', me dijo al saludarme y me presentó a su familia. ‘¿¡Gareca!? No, no es, pero se le ve igualito. Ese Gareca peruano”, dijeron sorprendidos, al verme”, recordó.
MIRA: Ciberseguridad: ¿Cómo evitar robos, estafas, fraude o ciberamenazas en Facebook y otras app?
Perú: “Los precios seguirán altos este año, incluso cuando acaben los bloqueos”, explica economista
Contenido GEC