El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, Ricardo Belmont, sigue generando controversia con sus declaraciones. Esta vez, el político dejó mucho que desear con sus comentarios durante una actividad realizada en el emporio comercial de Gamarra.
Un reportero de Canal N acompañó a Ricardo Belmont en su recorrido para consultarle sobre sus polémicas declaraciones contra los ciudadanos venezolanos en el Perú. "Le están quitando el trabajo a los peruanos", precisó.
En medio de la entrevista, Ricardo Belmont encaró a un hombre que le gritó en la calle, quien lo acusó de 'incitar al odio' por su discurso contra los venezolanos.
Momentos después, Ricardo Belmont trató de explicar su reacción pero terminó calificando al hombre que lo increpó con adjetivos que podrían ser considerados como racistas para algunos.
"Hay que tener mucho cuidado con quienes ingresan al Perú. Mira este delincuente que vino a agarrarme por la espalda ¿Lo vieron ustedes o no se dieron cuenta? ¿No le vieron la cara? ¿No vino a increparme? ¿Usted le vio la cara? ¿Usted vio cómo vino a pegarme?", dijo Ricardo Belmont en Canal N.
Inmediatamente el periodista le pidió que explique sus argumentos para calificar de 'delincuente' al ciudadano de a pie, pero Ricardo Belmont se ofuscó.