SE NECESITA AYUDA. Luis Aguilar es un joven que asistió a las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, específicamente, a la que se realizó el sábado. El joven, al igual que muchos, fue reprimido violentamente por la Policía Nacional del Perú. Su mamá necesita ayuda.
Luis Aguilar tiene un pulmón perforado y las costillas rotas. Su estado continúa siendo delicado pese a que ya no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su madre Elízabeth Rodríguez Huarcata es quien está organizando la colecta para poder cubrir los gastos.
MIRA: Esta es la lista actual de hospitalizados que resultaron heridos tras participar en marcha nacional
Miles de jóvenes han compartido la información en redes sociales sobre este caso debido a la indignación que genera la dura represión policial contra en protestas en contra del gobierno de Manuel Merino.
Como se recuerda, EsSalud publicó una lista con más de 40 heridos durante las mencionadas manifestaciones. A través de un comunicado se detalla que 8 personas se encuentran internadas en el Hospital Loayza, 5 en el hospital Dos de Mayo, 5 en el hospital Almenara, 2 en el hospital Rebagliati, 1 en el hospital Sabogal y otro paciente en el Casimiro Ulloa.
Voceros del Minsa indican que un total de 207 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las manifestaciones en Lima Metropolitana y algunas regiones del país.
“Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante las movilizaciones sociales”, especificaron representantes de la institución de Salud.