CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Renzo Mazzei presentó su renuncia a su cargo de gerente de prensa del canal del Estado de TV Perú tras denunciar que viene siendo hostigado por personal cercano a Manuel Merino, quien le solicitó que no brinden información sobre las protestas en contra de esta gestión.
Renzo señala que desde que Manuel Merino se autoproclamará presidente del país, gracias al apoyo de los congresistas, una persona cercana al legislador le pidió que, por orden de su gobierno, no se deben transmitir las manifestaciones en su contra.
MIRA: Manuel Merino y el artículo del New York Times que califica a nuestro sistema político como ‘política de carteristas’
“Quieren censurar la cobertura mediática sobre las marchas. He recibido una llamada con una directiva (...) desde que juramentó como presidente, recibí la llamada de un trabajador de confianza de Merino para que el canal no transmita las protestas”, indica en su carta de renuncia.
El periodista señala que este pedido hizo que tomará la decisión de renunciar a su cargo. “Como televisión pública nos debemos a todas las peruanos y peruanas y no a los grupos e intereses de un grupo en particular”, añade.