El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) amplió excepcionalmente la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) caduco o que esté por caducar, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020.
Así lo dispone la Resolución Jefatural 000175-2020/JNAC/Reniec publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La norma precisa que la prórroga del DNI busca viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado el citado documento.
El dispositivo es firmado por la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.
El pasado 27 de octubre, el Reniec informó que los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los locales reabiertos del organismo podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita.
En un comunicado, explica que previamente los ciudadanos tendrán que confirmar si el DNI está listo para ser entregado ingresando a la web institucional del Reniec y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.
Reniec también indicó que sí será necesaria una cita para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo. La cita se reserva en este link, después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.