El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que sus oficinas de Sullana, Sechura y Paita sufrieron daños en su infraestructura tras el sismo de magnitud 6,1 ocurrido en Piura, la tarde de este viernes.
A través de un comunicado, la entidad indicó que los locales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y se comunicará a los usuarios la reprogramación de citas por mensaje de texto.
“Informamos a nuestros usuarios en la región Piura que, debido al movimiento sísmico registrado hoy, nuestras OR de Piura y Sullana, los PAP de Sechura y Paita, además del MAC Piura, han sufrido daños en su infraestructura por lo cual serán cerrados hasta nuevo aviso”, precisó el Reniec en Twitter.
Según el último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Piura tuvo dos réplicas de 3,9 y 4,4, ambas en la provincia de Sullana. El segundo movimiento telúrico se produjo a las 14:33 p.m., mientras que último ocurrió a las 15:14 p.m.
El presidente de la República, Pedro Castillo, está viajando a Piura tras el sismo para “atender de manera urgente y prioritaria esta emergencia”, según informó la Presidencia.