El peligroso deliencuente Luis Donaire Flores (25), ‘Pato Ciego’, quien a pesar de estar bajo arresto domiciliario desde mayo pasado, asesinó a su custodio y, el viernes, dirigió el asalto a dos cambistas en Miraflores, regresará a la cárcel.
El Sétimo Juzgado Penal Liquidador del Callao, a cargo de Ana María Zapata Huerta, le revocó dicha medida y ordenó prisión preventiva. “En las próximas horas el detenido también será denunciado por el asalto y robo a dos cambistas”, dijo un agente.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que solicitará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que ‘Pato Ciego’ sea internado en el penal de máxima seguridad de ‘Challapalca’, en Tacna, o en el de Pasco.
“Es incomprensible que uno de los líderes de ‘Barrio King’, quien además es acusado de 10 asesinatos, entre ellos el de un policía que lo cuidaba, tenga un beneficio de este tipo. Eso daña la seguridad ciudadana”, manifestó.
228 CON BENEFICIO
Actualmente, los reclusos de alta peligrosidad que gozan de arresto domiciliario son 228 y se necesitan 912 policías para custodiarlos.
Según inteligencia de la Policía Nacional, alrededor de 36 que gozan de dicha medida salen a perpetrar sus fechorías.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.