Una campaña de sensibilización permitió desalojar a los ambulantes que ocupaban la ciclovía de la Av. Guardia Civil, en el distrito de Chorrillos. La operación estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de Lima, el municipio de Chorrillos y la Policía de tránsito.
Además, las autoridades exhortaron a los peatones y conductores de mototaxis para que no obstaculicen dicha vía, impidiendo el avance seguro de los ciclistas.
“La intervención se realizó debido a las denuncias recibidas de vecinos y ciclistas a través de las redes sociales de Ciclolima, quienes manifestaron su disconformidad sobre el uso incorrecto de los espacios públicos que se da en la zona”, señaló en un comunicado la Municipalidad de Lima.
En la intervención participaron orientadores de Transporte No Motorizado, fiscalizadores, la Policía Nacional de Tránsito y educadores.
Las autoridades también promovieron la campaña Yo Respeto en diferentes intersecciones de la zona, a fin de promover el respeto entre peatones, ciclistas y conductores.
La Municipalidad de Lima informó que continuará con estas campañas de sensibilización.