Es de Huancavelica y busca ingresar al Libro de los Récord Guinness como la mujer con el pelo más largo del mundo. Noemí Elizabeth Romero Huamán (24), la ‘Rapunzel peruana’, se demora hasta una hora en lavar y peinar su frondosa cabellera, que mide 1.78 metros y es más grande que ella.
“Es una herencia de familia, de mi abuelita y mi mamá. No me lo corto desde que nací. Hace dos años, apenas me corté solo las puntitas”, contó la joven, la segunda de cuatro hermanos y vive en San Juan de Lurigancho.
Agregó que está evaluando los detalles para inscribirse a los Guinness y destronar a la argentina Abril Lorenzatti (17), quien actualmente posee el título con 1.52 metros de melena.
UNIVERSIDAD
Trome llegó hasta la Universidad Enrique Guzmán y Valle, en Chosica, donde Noemí cursa el noveno ciclo de Educación Agropecuaria.
Su secreto para mantener su pelo suave, lacio y bonito es trenzarse todos los días. “Nunca lo tengo suelto. Me lavo cada tres días con cualquier tipo de champú y a veces uso acondicionador”, indicó.
“A veces me pesa y me dicen que quita ‘proteínas’ y que por eso estoy flaca, pero sé que no es así”, finalizó