MDN
Iniciativa reciclar para ayudar - Isa - Trome

‘Reciclar para ayudar’, programa de reciclaje, con el apoyo de empresas e instituciones educativas, está permitiendo la cofinanciación del tratamiento y rehabilitación de niños afectados por y que son tratados en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).

MIRA: Joven ingeniero de la UNI logra el primer puesto de maestría en prestigiosa universidad del Reino Unido

Este programa, que va en línea con el sistema de la economía circular, ha logrado cofinanciar la valiosa labor de en el tratamiento de más de 828 niñas y niños peruanos víctimas de quemaduras.

A esos resultados del programa de , obtenidos desde su implementación en el año 2006, se suman indicadores valiosos y que destacan el compromiso con el medio ambiente.

MIRA: Japonés encantado con Machu Picchu promociona a nuestra joya inca y al Perú como embajador voluntario de turismo

Impacto social y ambiental

En el año 2021, se recogió un total de 1,812 toneladas de material reciclable, segregado en: 21% de papel, 54% de cartón, 3% de plástico (PET, duro), 14% de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), 0.2% de madera y 7% de chatarra. Dichos materiales han sido parte de una nueva materia prima que ha reingresado al mercado, evitando disponer espacio en los rellenos sanitarios.

“Este programa genera doble impacto, social y ambiental, al recibir de diferentes instituciones y empresas el material reciclable para su venta a los operadores de residuos. Ese fondo impactará positivamente en la cobertura de los gastos de las terapias físicas, ocupacionales, psicológicas y prendas de lycra de los pequeños pacientes de ANIQUEM, dijo el doctor Víctor Raúl Rodríguez Vilca, presidente de dicha asociación. Además, hizo un llamado que más empresas se sumen a la iniciativa ‘Reciclar para ayudar’.

Latam apoyará con residuos reciclables

LATAM Airlines Perú, como parte de su estrategia de sostenibilidad y a la vez buscando generar un impacto positivo en el país, suma esfuerzos con ANIQUEM. Ha firmado una alianza a través del programa (’Reciclar para ayudar’) que consiste en la entrega de los residuos reciclables de la aerolínea (papel, cartón, plástico, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

La comercialización de esos residuos reciclables permitirá a ANIQUEM generar fondos para la realización de sus actividades y así seguir dando el servicio de rehabilitación integral y gratuita a niños afectados por quemaduras. Además, impulsará la ejecución de programas de prevención para que las lesiones por quemaduras disminuyan, principalmente, en zonas vulnerables del país.

Empresas, a través del reciclaje, pueden ayudar a Aniquem en el tratamiento de niños que han sufrido quemaduras. Latam Airlines se suma ala iniciativa.
Empresas, a través del reciclaje, pueden ayudar a Aniquem en el tratamiento de niños que han sufrido quemaduras. Latam Airlines se suma ala iniciativa.

Nos complace volver a unirnos a ANIQUEM, una organización que ya trabaja con nosotros de la mano de nuestro avión solidario en el traslado de niños víctimas de lesiones por quemaduras. Esta vez queremos apoyar también promoviendo el reciclaje”, aseguró Manuel van Oordt, gerente general de LATAM Airlines Perú.

El doctor Víctor Raúl Rodríguez expresó su satisfacción por la suscripción del convenio, con gran perspectiva para generar un mayor impacto en la vida de los pequeños pacientes y en el cuidado del ambiente.

Sepa que:

*ANIQUEM es una organización peruana no gubernamental y sin fines de lucro que desde hace 23 años trabaja dos objetivos claves: brindar rehabilitación integral gratuita a niños con secuelas de quemaduras y promover una cultura de prevención ante estas lesiones.

*Si trabajas en una empresa que genera papel, cartón, plástico o RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), también puedes colaborar con el programa y así ayudar a financiar los tratamientos de más niños y niñas con quemaduras.

*La gestión de sus residuos reciclables genera positivo impacto ambiental y social a la comunidad, además que apoya la atención de las necesidades de financiamiento de los programas de atención a pacientes de ANIQUEM.

*Material reciclable puedes donar: papel de impresión, periódico, revistas, cuadernos y libros, folletos, sobres papel autocopiado, cajas de cartón, cartón corrugado, cilindros de papel higiénico y cartoncitos.

MIRA: Eligen al ‘Mejor Doctor Strange del Perú’. Conozca al ‘mil caras’ de comics y el viral como ‘Joker peruano’
Empresas y ciudadanos, a través del reciclaje, pueden ayudar a Aniquem en el tratamiento de niños que han sufrido quemaduras. (Aniquem / Compos. Trome).
Empresas y ciudadanos, a través del reciclaje, pueden ayudar a Aniquem en el tratamiento de niños que han sufrido quemaduras. (Aniquem / Compos. Trome).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC