Solo en el primer trimestre del año fueron robados más de 500 mil celulares en Perú. ¿Sabe qué hacer si le roban el suyo? La subgerenta de protección al usuario de Osiptel, Mariella Seminario, recomendó que lo primero es bloquear su tarjeta SIM, comunicándose con la operadora que le da el servicio.
De esta manera, usted evitará que gasten su saldo y hagan llamadas extorsionadoras a otras personas. Luego, es importante que dé aviso del robo de su celular a la policía.
Si usted cuenta con un equipo pospago, el cual paga mensualmente en sus recibos, deberá comunicarse con su operadora para ver qué solución le dan. Es importante tener a la mano el código IMEI, el cual se obtiene marcando el *#06# en su celular. También aparece en la caja en que vino su teléfono y a veces detrás de la batería.
INFORMACIÓN
De otro lado, si cuenta con un smartphone con sistema Android, puede recuperar su información, fotos y otros haciendo lo siguiente:
Sincronice su equipo con su cuenta de g-mail. El sistema también le dará un rango de ubicación del aparato, pero no trate de ir a buscarlo, pues los delincuentes son capaces de todo.
Siempre use la opción de bloqueo de pantalla, ya sea con una clave de cuatro dígitos o su huella digital.
Si tiene un iPhone, puede ingresar a la página de ayuda de Apple (https://support.apple.com/es-es/HT201472). Allí le indicarán, paso por paso, cómo recuperar su información.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.