El , y en el que estuvo involucrado el futbolista, recientemente fichado como nuevo jale del club Cienciano del Cusco, ha conmocionado el país.

Mientras el futbolista quedó detenido en la sede policial de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur), en Lurín, familiares de los fallecidos, el policía Diego Andre Durand Jáuregui (22) y su enamorada Saray Anayou Zulema Quispe Chávez (19), llegaron hasta el lugar y brindaron escuetas declaraciones a la prensa.

Contaron que la pareja mantenía una relación de tres años y tenían planes de comprometerse en matrimonio. “Pasaron el día juntos y él (Diego) estaba llevando a su casa a Saray, en Surco. Luego él se iría a su vivienda”, dijeron.

El joven agente trabajó en la comisaría de Carabayllo y últimamente en la delegación de Puente Piedra.

El accidente

Eran las 8:40 de la noche y el deportista conducía su auto Toyota Yaris gris, de placa AKI-176, por la avenida Los Faisanes. En la cuadra 8 intentó dar vuelta en ‘U’ en una zona prohibida, para dirigirse a una cochera cercana a su casa.

Una moto lineal, que iba a alta velocidad en el mismo sentido, impactó de forma violenta contra la parte delantera izquierda del auto de García. El vehículo menor quedó destrozado y sus dos ocupantes salieron despedidos por los aires. Ambos se estrellaron en la pista y murieron de forma instantánea.

Policías de la comisaría de Villa llevaron detenido a Raziel García a la delegación. Más tarde fue trasladado al médico legista, donde se le practicó exámenes, prueba del coronavirus y dosaje etílico. Al lugar de la tragedia llegaron policías de la UIAT Sur y el fiscal de turno.

El dosaje etílico

“El dosaje etílico del conductor del auto resultó negativo y en el caso del conductor del vehículo menor salió positivo (1.40 gramos de alcohol por litro de sangre). Se han realizado las diligencias de visualización de los videos de los hechos con el participante del accidente y el fiscal de turno. Raziel García quería voltear en ‘U’ en una zona prohibida”, informó el comandante PNP Erick Quiroz Dávila, jefe de la UIAT Sur.

El abogado Carlos Caro consideró que Raziel García podría recibir una condena de 4 a 8 años de prisión por homicidio culposo, pues violó una norma de tránsito que causó la muerte de dos personas. No haber ingerido licor juega a su favor.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC