Rafael López Aliaga, candidato presidencial por Renovación Popular, aseguró que -de llegar a la Presidencia de la República- expulsará del país a los extranjeros que comentan delitos. Así lo indicó al exponer sus propuestas sobre seguridad ciudadana en el Debate Presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Expulsaremos del país de inmediato a todo extranjero que cometa cualquier delito [...] Todos los presos de alta peligrosidad serán trasladados a cárceles en el Sepa”, detalló.
Indicó también que los delitos menores serán sancionados con pena de cárcel efectiva, por lo que propondrá una modificación en el Código Penal.
“Todo delito menor que quite la paz o tranquilidad a un peruano tendrá pena de cárcel efectiva para lo cual modificaremos el Código Penal vigente. Los reos primarios serán rehabilitados en las mismas cárceles”, dijo.
Rafael López Aliaga aseguró que se establecerá cadena perpetua en cárceles de la selva, el Sepa, “para violadores, presidentes, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, jueces, fiscales y más funcionarios corruptos. Tolerancia cero para la corrupción, se acabó, no habrá más miedo en el Perú”.
Finalmente, refirió que la Policía Nacional será equipada con motos que contarán con localizadores de ubicación GPS y se mejorará sus salarios, atención, médica, acceso a la vivienda, entre otros.