| Informativo

La nueva gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), liderada por el alcalde (Renovación Popular), anunció que reducirá el número de trabajadores de dicha institución, principalmente de aquellos que se encuentran bajo régimen CAS y con contrato (locadores).

LEE TAMBIÉN: Tongo: El cáncer y la infección están matándolo, su esposa pide orar por él

Durante la presentación de su plan de gestión, la MML denunció que en el periodo 2018-2022 se registró un “incremento sustancial del gasto de personal y de locadores” pasando de S/ 283 millones a S/ 439 millones en pago de salarios. Señaló que el principal incremento se dio entre personas que laboraron como locadores (pasó de S/ 37 millones a S/ 166 millones).

La nueva gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima mostró cómo se incrementó el personal en dicha institución en los últimos cuatro años. (MML)
La nueva gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima mostró cómo se incrementó el personal en dicha institución en los últimos cuatro años. (MML)

La funcionaria Maritza Casaverde indicó que el “incremento irracional de personal” elevó los costos en la Municipalidad de Lima durante la anterior gestión. En conferencia de prensa, explicó que entre el 2018 y el 2022, se generó un incremento de S/ 156 millones anual a la planilla. “Vamos a hacer una reducción de personal que generará un ahorro anual de S/ 103 millones”, acotó.

La nueva gestión municipal detalló cómo se llevará a cabo la reducción de personal. (MML)
La nueva gestión municipal detalló cómo se llevará a cabo la reducción de personal. (MML)

Posteriormente aseguró que un número importante de personas contratadas no asistió a laborar y las calificó de “personal fantasma”.

Al respecto, el alcalde Rafael López Aliaga anunció que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue las razones por las cuales se elevó el número de personal contratado como locador así como el caso de “trabajadores fantasmas”.

DATOS:

  • La nueva gestión municipal indicó que el número de trabajadores en la institución edil pasó de 8 mil el 2018 a 12 mil en 2022.
  • No se precisó cuántas personas serían desvinculadas de la municipalidad en los siguientes días.
  • Se indicó que a los locadores que no se les permitió ingresar hoy a la sede municipal fue porque se terminó su vínculo laboral. No se descartó contar con ellos en otra oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC