Perú no pudo mejorar el marcador tras el 1-1 ante Colombia. Sin embargo, aún se mantiene con vida con miras a Rusia 2018. La selección colombiana quedó cuarta y ganó el cuarto cupo sudamericano de la clasificación directa con un gol de James Rodríguez.
Ahora, Perú tendrá que vérselas con Nueva Zelanda en un repechaje en un mes, y está a un paso de acabar con 36 años de ausencias de una Copa del Mundo.
Tras el partido, otra de las estrellas de la selección cafetera Radamel Falcao se pronunció sobre los resultados y el juego de Paolo Guerrero.
"Paolo Guerrrero es un grandísimo delantero que ha liderado esta selección, tanto él y todos sus jugadores han luchado. Ojalá que consigan el pase al Mundial", manifestó Falcao.
Y es cierto, pese a que Perú no ofreció un partido sólido, Paolo Guerrero aprovechó un tiro libre indirecto a los 75 minutos para engañar a David Ospina y obligarlo a tapar un balón que podía haber dejado pasar y que finalmente terminó empujando dentro de las redes.
Hace días, tras perder ante Paraguay, Falcao había prometido levantar la cabeza y ganarle al Perú. "Es una final", dijo a la prensa paraguaya.
Colombia, que ha participado en los mundiales de 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014, venía de perder como local la semana pasada 1-2 frente a Paraguay.