¿CUÁL ES EL SECRETO? La influencer Ana Paula Ganoza Loya, esposa del exgobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que se hiciera público que adquirió en una subasta una casa en La Molina por más de tres millones de soles. La compra ha disparado un escrutinio sobre el origen del patrimonio de la pareja y la vida llena de lujos que ella misma difunde en sus redes sociales.
De acuerdo con un informe publicado por el portal periodístico ‘El Foco’, la cónyuge del actual secretario general del partido Alianza para el Progreso (APP )y brazo derecho del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, no tendría ingresos superiores a los S/ 4 mil mensuales y registra deudas en el sistema bancario por S/ 108 mil.
Esto complicaría aún más la situación de Ana Paula, pues ella tendría que haber necesitado demostrar acceso a un monto base de S/ 2,2 millones antes de poder realizar la oferta final.
¿QUIÉN ES ANA PAULA GANOZA?
Carteras, zapatos y accesorios de marcas prestigiosas como Chanel, Gucci, Prada, Louis Vuitton o Yves Saint Laurent, además de viajes de ensueño por Europa o paradisíacas playas del Caribe, son el día a día de Ana Paula Ganoza en sus redes sociales, donde cuenta con más de 300 mil seguidores.
Ella nació el 25 de febrero de 1991 y, antes de casarse con el abogado Luis Valdez, estudió en la Universidad Nacional de Trujillo (entre 2009 y 201) y trabajó como anfitriona y coordinadora de empaquetado de una empresa agroexportadora.
Además, de su labor en redes sociales, la mujer de 33 años también fundó la marca de ropa ‘Ponte Bonita’ con un capital inicial de solo S/5 mil. Sin embargo, según ‘El Foco’, sus ingresos mensuales oscilarían entre los 3 y 4 mil soles mensuales.
A pesar de eso, de acuerdo con un informe del programa de Magaly Medina, en recientes publicaciones se le ha visto usando dos anillos de la marca Cartier, valorados en 4700 y 1500 dólares, respectivamente. En otra imagen, luce una pulsera de la misma marca, cuyo valor supera los 6 mil dólares, y en otra publicación se le observa portando una pulsera Tiffany, valorizada en 15 mil dólares. Además, algunas de sus carteras valen más de 10 mil dólares y también se le ha visto usando zapatillas con precios que oscilan entre 800 y 1200 dólares. .
“Hoy en día, los influencers lucen lujosos accesorios y viajan mucho, muchas veces gracias a auspicios. Pero ella muestra marcas que no ofrecen canje”, señaló Magaly Medina luego de ver el estilo de vida de la creadora de contenido.
¿QUIÉN ES SU ESPOSO?
Luis Alberto Valdez Farías es un abogado y político piurano de 45 años que fue Congresista de la República durante el periodo 2020-2021, llegando a ocupar interinamente la presidencia del parlamento durante 5 días en noviembre de 2020.
Antes, en las elecciones regionales y municipales del 2014, Valdez fue elegido vicepresidente de La Libertad bajo el mandato de César Acuña, con quien guarda una estrecha relación, para el periodo 2015-2018.
En el 2015, Valdez asumió el cargo de gobernador Regional de La Libertad luego de la renuncia de Acuña, quien iba a ser candidato presidencial en 2016.
Dentro del partido político Alianza para el Progreso, ocupó el cargo de la Dirección Ejecutiva Nacional desde 2017 y es el secretario Ejecutivo Nacional desde 2019.
En 2021 fue involucrado por una comisión investigadora del Gobierno Regional de La Libertad en las presuntas irregularidades originadas por la venta de un terreno de 415 hectáreas, del Proyecto Especial Chavimochic y ubicado en la costa de Virú, a un grupo constructor de Trujillo.
ANA PAULA SE DEFIENDE
Luego de que la compra del inmueble se hiciera pública en distintos medios de comunicación, la influencer empleó su cuenta de Instagram para enviar un comunicado en donde dejó claro que la adquisición de la propiedad es fruto del esfuerzo y trabajo de ella y su esposo, Luis Valdez.
“DENUNCIO que en los últimos días he sido víctima de ataques provistos de odio que atentan contra mis derechos fundamentales y mi derecho como mujer, poniendo incluso en RIESGO mi integridad y la de mi hijo. Ante ello me veo en la obligación de RECHAZAR toda insinuación orientada a minimizar mi esfuerzo como mujer trabajadora y emprendedora. Debo manifestar que como toda mujer y madre de familia tengo SUEÑOS. Es por ello que como toda familia y producto de nuestro ESFUERZO Y TRABAJO, y después de 10 años juntos, mi esposo y yo decidimos adquirir un inmueble”, sostuvo.
“Cabe resaltar que mi esposo es uno de los mejores abogados del Perú, trabajador y emprendedor, NO ES FUNCIONARIO PÚBLICO y tenemos una vida de familia como cualquier otra familia que se esfuerza y trabaja duro”, añadió sin dar más detalles del origen de sus fondos.