¿Sabías que la forma en la que inicias la mañana es clave para el resto del día? Así que en lugar de renegar por levantarte temprano o pensar en la cantidad de obligaciones que te esperan, aprovecha estas horas para arrancar con la mejor actitud y lleno de vitalidad.
“Estas primeras horas de la mañana deberían ser la dosis de energía que tu cuerpo necesita para enfrentar todo lo que venga después”, comenta la coach Melissa Zambrano.
La experta enlista cinco hábitos que deberías practicar antes de empezar el día:
Arranca la mañana tomando un vaso de agua en ayunas, así activarás o pondrás en funcionamiento tu sistema digestivo.
Realiza ejercicios de estiramiento (brazos, piernas, espalda y cuello) diez minutos para mejorar tu circulación y descontracturar músculos.
Pon tu música favorita, súbele el volumen y a bailar se ha dicho. Los beneficios son amplios para tu salud física y mental.
Repite afirmaciones como ‘hoy será un día maravilloso’, ‘voy a lograrlo’, ‘soy fuerte y puedo con todo’ y verás cómo cambia tu actitud frente a la vida.
Recuerda que un desayuno balanceado debe tener proteínas, carbohidratos, frutas (enteras, no jugos) y grasas saludables.
DATITO
Para que tu mañana no sea tan ajetreada, la noche anterior haz una lista de tus obligaciones pendientes, y ordénalas por grado de prioridad. Así ahorras tiempo y energía.
Según las autoridades, para este verano se nos vienen temperaturas superiores a los 30º a raíz de la inminente llegada del Fenómeno El Niño, lo que podría ocasionar golpes de calor, afecciones en la piel y hasta cuadros de deshidratación.
La dermatóloga Jackelyn Montero recomienda seguir estos cinco consejos para prevenir complicaciones en esta época altamente calurosa:
DATITO:
Debes reaplicar el protector solar cada tres horas y en las siguientes situaciones: sudor excesivo y al mínimo contacto con agua.
Latina anuncia el ‘El gran chef famosos x2′: nueva temporada tendrá un formato distinto
Contenido GEC