¿También has tardado horas escogiendo un perfume y no has logrado decidirte? Pues no eres la única, esto ocurre con mucha frecuencia. Si quieres evitar que esto te vuelva a pasar, Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal, nos trae algunos consejos para elegir el perfume perfecto para cada una.
- La elección de un perfume es completamente personal y dependerá de cada persona. Así que la decisión es solo tuya, los asesores solo te guían.
- Identificar las notas olfativas o perfiles que son más afines a la personalidad: las florales, frutales, maderosas o ambaradas como la vainilla o incluso las especiadas. Un punto de partida es explorar los perfumes que has usado para que sea más fácil buscar perfiles similares en el mercado.
- Siempre probarlo en la piel y jamás elegir por la primera impresión; luego de la aplicación, dejar pasar unos 15 a 20 minutos para realmente sentir el perfume en su máxima expresión y de ahí notar la fijación en tu piel y estar segura que te sientes cómoda y sin mareos -por ejemplo-.
- Nunca elijas y menos compres un perfume por cómo le queda a alguien más, ya que puede llegar a ser un gran error. Todos tenemos un humor distinto, además de otras condiciones corporales que podrían alterar la percepción y la manera como se fijan los aromas en la piel. Esto significa que no te alarmes si en ti no huele igual, es algo completamente normal y es mejor que te des cuenta a tiempo. Por eso, pruébalo antes en tu piel, para no comprar algo que quizás nunca vayas a usar.
- Un último consejo, es que los aromas también pueden estar relacionados con el momento del día en el que vas a usarlos, evento o situación específica. Ten claro el tipo de uso que le vas a dar al perfume, si es para usarlos a diario, para ocasiones especiales, tus vacaciones o para la noche. Todos los perfumes se diseñan con el propósito de cubrir los diferentes momentos en todos los estilos de vida.
MÁS DATOS
- Los perfumes o fragancias cuentan con diferentes dosis o concentración del aceite perfumado en una solución de alcohol y esto se relaciona directamente con su precio y la fijación del aroma en la piel. Los “Parfum” tienen normalmente dosis superiores al 18%, son productos un poco más costosos y su duración aproximada es 8 horas o más. Luego en orden de precios/ concentración, siguen los “Eau de Parfum”, “Eau de Toilette”, “Eau de Cologne” y “Cologne/splash”. Así es que, si buscas robarte todas las miradas por el aroma que dejas a tu paso, debes saber elegir muy bien tu perfume.
- Otro dato super importante es la diferencia entre fijación y duración. La fijación es la capacidad que tiene un perfume para fijarse en la piel y durar allí por un tiempo. Por ende, la duración es la consecuencia de una buena fijación en la piel, que dependerá no solo de la composición e ingredientes del perfume en sí, sino de las condiciones corporales de la persona que lo va a usar. Nada en perfumería es una regla exacta, por eso es tan importante que pruebes siempre en tu piel.