El Grupo Gloria quiere dejar atrás el escándalo de la leche Pura Vida y acudió a YouTube para enviar un mensaje a los consumidores peruanos. A través de un video de 1:02 de duración, el director ejecutivo del conglomerado ofreció disculpas por su manejo hacia los cuestionamientos a uno de sus productos.
“Desde hace algunos días nuestra marca Pura Vida está atravesando una situación complicada por su denominación y etiquetado. Lamentamos profundamente que esto haya generado malestar entre ustedes, nada más lejos de nuestra intención”, son las primeras palabras de Claudio Rodríguez, director ejecutivo del Grupo Gloria.
“Nuestra comunicación no fue clara y oportuna. Nos disculpamos por ello y lo vamos a mejorar. Nos comprometemos a tener una estrategia de comunicación clara y transparente donde resaltaremos la calidad nutricional de nuestros productos”, añadió la máxima autoridad del Grupo Gloria.
Claudio Rodríguez se comprometió a establecer una estrategia de comunicación clara y transparente, donde resaltarán la calidad nutricional de los productos del Grupo Gloria. “Estaremos mucho más cerca de ustedes y atentos a sus sugerencias y recomendaciones”, precisó.
El también hijo de Jorge Rodríguez (uno de los fundadores del Grupo Gloria) manifestó que el conglomerado lleva “75 años trabajando diariamente para crear productos de calidad para los hogares de todos los peruanos” y que estarán “mucho más cerca de ustedes y atentos a sus sugerencias y recomendaciones”.
El pasado 8 de junio, el Grupo Gloria inició una campaña en defensa de la marca compartiendo en las redes sociales publicaciones de sus colaboradores con los hashtags #EnGloriaConfío, #75añosdeGloria, #GloriaEsNutrición y #GloriaEsCalidad. Sin embargo, los usuarios respondieron a su iniciativa criticándolos con el hashtag #YoNoPerdonoAGloria.
Por el momento, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el Grupo Gloria por el producto Pura Vida, mientras que Indecopi ordenó paralizar la venta de la cuestionada marca en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.