El escándalo Pura Vida sigue ocasionando más de un dolor de cabeza para el Grupo Gloria. La más reciente novedad con respecto al caso es que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) suspendió el permiso sanitario al mencionado producto.
Según reportó Exitosa, Digesa argumentó que Pura Vida no coloca la denominación que debería tener dicha bebida. “(La suspensión se realiza) como medida de seguridad, en tanto dure el procedimiento administrativo sancionador”, sentencia la entidad en un comunicado.
En este cantar, Digesa dispuso el inicio de un proceso en contra del Grupo Gloria, asunto que podría preocupar a los fabricantes de la hoy polémica Pura Vida.
"Como consecuencia de ello, la Dirección de Fiscalización y Sanción de Digesa inició el procedimiento administrativo sancionador contra la referida empresa (Grupo Gloria)”, se lee en la misiva.
Hay que mencionar que todo el tema inició en Panamá, donde los ganaderos denunciaron que Pura Vida no se ajustaba a lo que debe denominarse como leche evaporada debido a su mezcla de componentes.