Tres exfuncionarios del municipio distrital de fueron condenados a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, como coautores del delito de .

Se trata del Luis Suarez Zamudio (ex subgerente de Limpieza Pública), Henry Andrade Vásquez (exgerente de Desarrollo Económico y Servicios a la Comunidad) y Breysi Baltazar León (ex subgerente de Logística e Informática).

Según la investigación, los acusados cometieron, en febrero de 2017, irregularidades en la adquisición de un camión compactador, valorizado en cerca de medio millón de soles, que no cumplía con las características técnicas necesarias.

Por el mismo delito, en calidad de cómplice primario, se impuso también la condena a tres años de pena privativa de la libertad, pero suspendida, al representante de la empresa ‘Vehículos, Maquinarias y Equipos-Vemaequip S.A.C’, César Novoa O´Niell.

REPARACIÓN CIVIL

A los implicados, la justicia ordenó que realicen un pago de reparación civil de 224 mil soles.

El fallo fue obtenido por el provincial Richard Cirilo Ruiz, con la participación del fiscal adjunto Peteer García Alvarado, en una audiencia virtual.

La sentencia ordenó también para los exfuncionarios cinco años de inhabilitación, y para el empresario el mismo tiempo de incapacidad para contratar con el Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC