Las violentas protestas en la región Puno no tienen cuando acabar. Esta vez un grupo de vándalos le prendió fuego a la comisaría de Zepita en la provincia de Chucuito, como parte de sus protestas contra el gobierno central y el Congreso de la República.
TE VA A INTERESAR: PLAZA SAN MARTÍN: SALE A LA LUZ, SEGUNDOS ANTES DEL INCENDIO EN LOS QUE SE VEN FOGATAS Y PIROTÉCNICOS
Según los primeros reportes de la región altiplánica, ya los policías se habían retirado del lugar, como medida de prevención antes los rumores del ataque en Zepita.
Pero esa no fue la única dependencia policial atacada en la región Puno, en Ilave - El Collao se reportó un enfrentamiento entre los agentes del orden y vándalos que querían tomar la comisaría.
Ante esta situación, agentes del orden optaron por retirarse de las comisarías de la provincia de Huancané y establecerse en el cuartel de la provincia de la región Puno.
TAMBIÉN FUE QUEMADA LA COMISARÍA DE MACUSANI EN PUNO
Este ataque a la comisaría de Zepita ocurre a solo un día del ataque contra la dependencia policial de Macusani y la sede del Poder Judicial de la misma ciudad. Hechos violentos que dejaron como consecuencia, una persona fallecida.
Recordemos que Puno es la región donde más personas han fallecido como consecuencia de las protestas contra el gobierno central. Ellos exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
MÁS INFORMACIÓN:
- Manifestantes atacan a pedradas estación Colmena del Metropolitano | VIDEO
- Más de 58 mil pasajeros afectados por el cierre de aeropuertos en el país
- Municipalidad de Lima estima que protestas en Lima causaron daños valorizados en S/800 mil