Dos presuntos integrantes de una peligrosa banda delincuencial que se hacían llamar ‘Los peperos del sur’ fueron detenidos tras dopar a tres hombres en inmediaciones del jirón Melgar de la ciudad de Puno.
La captura fue realizada por agentes de la División Macrorregional de Inteligencia en coordinación con agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP.
La detención se realizó pasadas las 4 de la madrugada de ayer. Los detenidos fueron identificados como Katherine Glenda Cuaquera Quispe (28), alias ‘Katy’, y Yony Hernán Pumacota Chancolla (34), alias ‘El Yony’, quienes momentos antes les habían dado una sustancia somnífera a sus víctimas que salían de una de las discotecas de la zona.
Los tres afectados, aún inconscientes, fueron llevados de urgencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde fueron identificados como A.T.S. (32), V.Q.B. (34) y otro varón de unos 38 años que no tenía documentos y no reaccionaba.
A los detenidos les hallaron cuatro equipos celulares y una billetera de una de sus víctimas con 60 soles en efectivo.
La pareja registra antecedentes por hurto agravado por la modalidad de ‘pepeo’ en Arequipa y Moquegua, y habrían llegado a Puno para cometer los mismos delitos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Rinden homenaje a Comandos por los 26 años del Operativo Chavín de Huántar
- Murió por asfixia: necropsia revela cómo falleció la menor de 3 añitos en su nido de Surco
- “Pataclaun” regresa a la televisión este domingo 30 de abril por la señal de Latina