Actualidad

¡Justicia para Vanesa! Joven sale a cobrar deuda a cliente moroso y aparece muerta en un río

Vanesa Bernedo (31) desapareció la tarde del 29 de setiembre y una semana después fue encontrada sin vida . La Policía detuvo al cliente moroso como principal sospechoso del crimen.
Vanesa Bernedo Miranda (31) laboraba como analista de crédito en una cooperativa, en Juliaca. (Foto: Facebook / composición GEC)

Una joven analista de crédito fue secuestrada, maniatada y asesinada tras acudir a la casa de un cliente moroso, a quien fue a cobrarle el dinero que él había solicitado a una cooperativa en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Se trata de Vanesa Bernedo Miranda (31), quien desapareció la tarde del 29 de setiembre durante su horario de trabajo. Ese día, la víctima acudió a cobrar una deuda a bordo de su motocicleta y luego no regresó a su centro de labores.

Familiares y amigos de la mujer iniciaron una búsqueda a los días siguientes, sin embargo, recién el 4 de octubre se halló su casco y guantes, los cuales habían sido abandonados debajo de un puente ubicado en la Av. Modesto Borda.

Tras el hallazgo de estos objetos, los policías indagaron los últimos pasos de la víctima y conocieron que ella desapareció tras acudir a la vivienda del cliente Jhony Iván Mendoza Amanque (33).

Vanesa Bernedo Miranda (31) laboraba como analista de crédito en una cooperativa, en Juliaca. (Foto: Facebook / composición GEC)

Hallazgo del cadáver

Al día siguiente, madrugada del 5 de octubre, agentes hallaron el cuerpo sin vida de Vanesa Bernedo abandonado cerca a la ribera del río Coata, a la altura del puente Churi. El cadáver había sido maniatado, amordazado y presentaba varios cortes.

Inmediatamente, agentes policiales capturaron a Jhony Mendoza como principal sospechoso y a su pareja, Gricelia González Andaluz, quien también estaría implicada en el crimen. Medios locales informaron que ambos detenidos son empresarios ferreteros.

Móvil del crimen, según la PNP

En conferencia de prensa, el coronel PNP Marcial Flores Huamán, jefe de la División de Investigación Criminal en Puno, indicó que Jhony Mendoza confesó ser el autor del homicidio.

“Esta persona ha cometido el hecho con premeditación, alevosía y ventaja, para ello acopió todos los elementos necesarios para cometer este homicidio (...) El móvil de los hechos era por el pago de una deuda porque la víctima salió a cobrar y a encontrarse con esta persona (Yhony Mendoza). Es en estas circunstancias que es secuestrada y asesinada, la deuda era de 8,000 soles”, señaló.

La autoridad policial agregó que el implicado no pagó ninguna suma de dinero con relación al préstamo. “Es por ello que el móvil viene por consecuencia del no pago a la deuda(...) La investigación es por feminicidio agravado porque aparentemente se tiene conocimiento que habría una presunta relación sentimental con la víctima. El autor ha confesado detalladamente cómo ha cometido el hecho criminal y estamos en proceso de investigación, su esposa estaría implicada”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Puno: Pobladores desnudan y azotan a dos sujetos acusados de intentar robar moto | VIDEO

Esposo de Muñequita Milly rechaza comunicado de Dr. Fong: “Es un cínico y sinvergüenza”

El dramático mensaje de la pareja de Muñequita Milly durante entierro: “Se va el amor de mi vida”

Más de 5 mil personas despiden a la ‘Muñequita’ Milly en presentación en su homenaje en Juliaca | VIDEO

Más en Actualidad

Sigrid Bazán contrajo matrimonio con su novio Fabrizio Iparraguirre | VIDEO

Huancayo: Detienen a sujeto que mató a golpes carnerito

A partir de hoy ya se puede solicitar el retiro de hasta 4 UIT de las AFP

‘El Monstruo’ busca implicar a rivales ‘Loco Joe’ y ‘Jorobado’ en secuestro de Jackeline Salazar

Carretera en Chimbote se tiñe de sangre: volcadura de camión deja un muerto y nueve heridos

Pánico en el Callao: vehículo cae a la orilla del río Rímac tras intensa persecución policial