No sobrevivieron. Los cinco tripulantes del helicóptero de la Policía Nacional del Perú modelo UH-1HII, de matrícula PNP 356 fueron hallados muertos esta tarde en la jurisdicción de la Reserva Nacional del Manu, a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, en Puno. Así lo informó el Comando Institucional a través de un comunicado.
Como se recuerda, la aeronave fue reportada como desaparecida a las 3:00 p.m. del 19 de mayo. Esta junto a otros cuatro helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial emprendieron vuelo de la base aérea de Mazamari con destino al destacamento de San Gabán para ejecutar operaciones policiales en dicha jurisdicción.
Prosiguiendo con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación, hoy a las 12:45 p.m. personal policial especializado en operaciones de rescate reportaron el hallazgo de los cadáveres del personal PNP a bordo de la aeronave accidentada, identificados como el mayor PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), el teniente Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial técnico de tercera Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), el suboficial Brigadier Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera Juan Percy Oré Chávez.
El comunicada precisa que el “Comando Institucional ha dispuesto la activación de la junta de investigación correspondiente, cuyos integrantes se encuentran en la zona de operaciones, a fin de determinar las causas del fatal accidente, paralelo a las investigaciones que realizará el Ministerio Público”.
La Policía Nacional del Perú, a través del Comando Policial, con profundo dolor expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos policías, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber por un Perú seguro.