Familiares de la víctima pensaron que este seguía en la fiesta patronal y por eso tardaron en buscarlo. (Samuel Vilca)
Puno: Va a fiesta patronal y aparece muerto - 1

Trágica muerte encontró Benigno Gregorio Ortiz Coila (62), el alferado de la fiesta patronal ‘Corpus Christi’ del distrito de Paucarcolla, ubicado al norte de , al morir congelado por el intenso frío que se registra en el altiplano puneño.

Los restos del agricultor fueron ubicados por pobladores y familiares en un descampado, a medio kilómetro de la mencionada localidad.

Benigno Ortiz se encontraba inerte a unos 15 metros del riachuelo conocido como Pajcha, a donde se presume cayó por estar ebrio, así como por la oscuridad de la zona, cuando se dirigía a su casa. “Pero al salir del agua, el intenso frío lo mató”, explicó un efectivo.

“Ayer (sábado), Benigno pasó el alferado de la fiesta y luego se puso a beber licor muy tranquilo. Es raro que ahora aparezca muerto. Seguro se desorientó, entró al río y el agua lo congeló hasta provocarle la muerte”, contó un poblador de dicha en Puno.

Peritos en Criminalística revisaron el cadáver del agricultor y no encontraron lesiones en su cuerpo, por lo que la hipótesis de un accidente fatal cobró mayor fuerza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC