Agentes de la Policía de Carreteras detuvieron a una joven de 22 años, quien transportaba en un vehículo de transporte interprovincial más de 100 mil bolivianos, equivalente a 14 mil dólares. La mujer viajaba como pasajera en un vehículo proveniente de la frontera con Bolivia a Juliaca en .

El operativo ocurrió en horas de la noche del jueves en la carretera Huancané-Moho, donde los agentes intervinieron la unidad, de placa V2Y-337, de la empresa de transportes ‘Aymara Express’, procedente de Moho con destino a Juliaca.

Al realizar el registro de las pertenencias de los viajeros, en poder de la pasajera Tania M.E. R (22) hallaron más de 100 mil pesos bolivianos, equivalente a 14 mil dólares. Según las autoridades, la joven no presentó documentación que acredite la legalidad de los billetes.

Los policías, luego de la intervención, dieron parte al fiscal especializado en Lavado de Activos para que realice las diligencias. La mujer fue detenida y es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

De esta manera para evitar este tipo de hechos, la Superintendencia Nacional de Migraciones desde este jueves reanudó las actividades de control migratorio en el Puesto de Control Fronterizo Desaguadero, en Puno, tras la reciente reapertura del puente Internacional, que se encontraba bloqueado debido a los conflictos sociales.

Los inspectores migratorios de la Jefatura Zonal en el distrito de Desaguadero (Puno), con presencia de la Policía Nacional del Perú, iniciaron desde las primeras horas de la mañana el control de ingreso y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC