La imagen de la virgen de la Candelaria en Puno fue vestida con un manto negro, en señal de duelo durante las protestas contra la mandataria Dina Boluarte, el cierre de Congreso y la liberación de Pedro Castillo.

TE VA A INTERESAR: GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN PUNO, CUSCO Y LIMA

La venerada imagen permanecerá en su santuario, el templo San Juan Bautista, ubicado en el Parque Pino. Hasta ahí podrán llegar las personas que quieran orar por el termino de las violentas protestas.

MÚSICOS PROTESTAN CONTRA DINA BOLUARTE

Asimismo, el mensaje a la Nación que ofreció la presidenta de la República, Dina Boluarte, no calmó los ánimos. Al contrario, los pobladores de varias provincias decidieron continuar con las manifestaciones exigiendo la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso de la República.

Lo llamativo fue la participación de las bandas de músicos de Juliaca, quienes se unieron y encabezaron la movilización por las diferentes calles de Juliaca. Al ritmo del tema que denominaron ‘Dina asesina’, los manifestantes recorrieron por las inmediaciones del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y culminaron en las inmediaciones del hospital Carlos Monge Medrano.

SUSPENDEN FESTIVIDAD

De otro lado, tras los violentos hechos en la ciudad de Juliaca, donde murieron 18 civiles y un policía, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, a través de un pronunciamiento, dio a conocer la suspensión de la presentación de la festividad Virgen de la Candelaria.

La actividad inicialmente estaba programada para el día sábado 14 de enero en el estadio Enrique Torres Belón.

En el documento se lee también: “Exhortamos el cese inmediato al uso de armas y represión de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en contra de su pueblo...”.

MÁS INFORMACIÓN:




Contenido sugerido

Contenido GEC