Dos mujeres identificadas como Beatriz Quispe Huarilloclla (24) y Michelle Arapa Quispe (20) fueron detenidas la madrugada del último domingo, por inmediaciones del jirón Melgar de la ciudad de Puno, cuando salían de la discoteca ‘Tokoros’, en compañía de dos jóvenes que apenas podían mantenerse en pie.
Esta circunstancia llamó la atención del personal policial que cerca a las 3:30 de la madrugada de ayer realizaba patrullaje por la zona. Al intervenirlas y hacerles el registro personal, los agentes descubrieron que una de ellas tenía en su poder dos teléfonos celulares, reportados como robados.
LEE TAMBIÉN: Las razones por las que no se debe drenar el agua de lluvia en los buzones de desagüe
Además, se le encontró pastillas de Clonazepam, medicamento utilizado para ‘pepear’ a incautos parroquianos. La otra mujer también tenía en su poder un móvil reportado como robado, además de la misma sustancia que suelen utilizar las denominadas ‘peperas’.
Tanto las sospechosas, como las presuntas víctimas, Albert C.A. (30) y Wilbert M. V. (28), fueron trasladadas al Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía, para, iniciar con las investigaciones. Un agente contó que las mujeres, naturales de la ciudad de Juliaca, presuntamente tenían todas las intenciones de despojar a los incautos de sus pertenencias. “Al parecer son ‘peperas’”, comentó un efectivo.
Como parte de las diligencias se comunicó de lo ocurrido al representante del Ministerio Público para que inicie las investigaciones. Se comprobó que una de las intervenidas, Beatriz Quispe Huarilloclla, presenta una requisitoria vigente emitido por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Juliaca, San Román, por el delito de lesiones leves.