El alcalde de la ciudad de Chucuito (Puno) casi es azotado como Cristo, por una turba enervada de tenientes gobernadores, que lo acorralaron en la plaza de la ciudad. El burgomaestre tuvo que pedir piedad para no terminar con la espalda hecha tiras.
Juan Carlos Aquino Condori es el alcalde de Chucuito y no sería la primera vez que se ve inmerso en este tipo de situaciones, ya que en mayo los tenientes gobernadores abrían llegado a azotar por no haber cumplido con las promesas electorales.
Pero, al parecer Juan Carlos Aquino Condori no aprendió la lección y a eso de las 10:30 am. Los tenientes gobernadores y sus esposas increparon al alcalde por no cumplir con su palabra. Ellos estaban provistos de un chicote hecho de turas trenzadas de cuero de vaca, y prensadas con prensas de bronce.
Todo empezó cuando, la gobernadora de la provincia de Chucuito, Yamila Chambilla increpó al alcalde por no construir una sala de reuniones para los tenientes gobernadores. Pero ni bien terminó de hablar, Juan Carlos Aquino Condori lo pusieron en aprietos preguntándoles por las obras inconclusas.
Al alcalde Juan Carlos Aquino Condori también se le pide las cuentas de la construcción de un estadio estilo europeo, que podría albergar 35 mil personas. También de poner más conexiones de agua y desagüe para más sectores de la ciudad, y un teleférico, que ayudaría al turismo de la provincia.
Los ciudadanos están indignados y separados, porque unos quieren una pronta revocatoria, mientras que otros, solo lo quieren flagelar. Anteriormente, en el 2015, Juan Carlos Aquino Condori fue flagelado por los tenientes gobernadores.
Caso del 2015
El alcalde Juan Carlos Aquino Condori participaba en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional cuando los tenientes gobernadores, le increparon por la donación de un terreno y lo quisieron llevar arrastrando al coliseo para que dé explicaciones.
Sin embargo, la autoridad edil se negó rotundamente a que lo lleven así y, por eso, los tenientes gobernadores le dieron tres latigazos ante la mirada de más de 100 personas que asistieron a la actividad. Luego, fue llevado al coliseo.
El burgomaestre llegó a un acuerdo con los tenientes para ceder el terreno a la gobernación y que evalúa poner una denuncia en las próximas horas. Todo indica que Juan Carlos Aquino Condori, no aprendió la lección.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.