Un total de 15 viviendas inundadas dejó la rotura de una tubería de Sedapal en la zona de Zapallal Alto, en el distrito de Puente Piedra la tarde del último jueves. Según informó América Televisión, la rotura se produjo cuando una empresa concesionaria realizaba trabajos de asfaltado en las calles de la zona.
Vecinos refirieron que hubo demoras en el corte del suministro de agua por parte de Sedapal, pese a que informaron oportunamente de lo ocurrido. Esto causó que el aniego se extendiera por varias horas y causara graves daños a las casas aledañas.
“Hay casas que han sido muy afectadas, se han llevado objetos completos. Hemos perdido electrodomésticos y nos hemos quedado sin cimientos”, aseguró Roy Ruiz, vecino de Zapallal Alto.
Además, las familias pidieron que se aplique el seguro que existe para estos accidentes a fin de poder reparar los daños.
Personal de Sedapal se encuentra en el lugar brindando ayuda, mientras que miembros del Serenazgo trasladaron a las familias damnificadas a un albergue.