Un sujeto que el año pasado salió de la cárcel y su cómplice con antecedentes por violación sexual fueron intervenidos por la Policía, acusados de formar parte de la banda ‘Los Raquetas de Chillón’. Según las autoridades, los individuos se hacían pasar como taxistas para asaltar establecimientos comerciales en Puente Piedra.
José Torres (28) quien estuvo dos años en el penal de Lurigancho, y Luis Ordaya (41) cayeron cuando merodeaban el mercado principal de la urbanización La Ensenada.
“Fueron capturados en circunstancias que se desplazaban en el auto Kia, blanco, de placa B4U-633, que es de propiedad de uno de ellos y tenía letrero de taxi. Habrían tenido el propósito de asaltar una avícola”, señaló el jefe de la División Policial Norte 1, coronel Max García.
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
Según el oficial de la Policía Nacional, al vehículo le colocaban placas adulteradas para delinquir y no ser identificados. “Hay varias denuncias de personas con las características de dicho automóvil”, precisó.
Al registrar el vehículo, dentro de una mochila, los efectivos policiales de la comisaría ‘La Ensenada’, a cargo del operativo, encontraron un revólver con municiones y un pasamontañas.
“El arma de fuego pertenece a una persona que, según la Sucamec, denunció que se la robaron en el año 2011 en Carmen de la Legua”, recalcó el coronel García.
SAN MARTÍN DE PORRES: Usaba a perrito para robar y encima le daba de patadas
En conferencia de prensa se informó que Torres estuvo encarcelado por el presunto delito de robo agravado y, además, tiene antecedentes por hurto agravado y lesiones.
TE PUEDE INTERESAR:
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Asaltante de avícolas acribilla a hombre en mercado