Los ‘robacarros’ no solo recurren a la tecnología sino también a métodos artesanales para lograr sus oscuros propósitos. Tal es el caso de la banda ‘Los Injertos’ que asaltó a un ingeniero, que viajaba con su familia, y lo despojó de su camioneta para luego colocar el dispositivo GPS en una olla con agua a fin de neutralizar la señal, en Puente Piedra. Uno de sus presuntos integrantes fue intervenido.
Edhinson Graus (38) contó que, a las 5:02 de la mañana, debido a la luz roja del semáforo, se estacionó en el paradero ‘Hogar’, por el kilómetro 37 de la Panamericana Norte. Se iba de paseo junto a su esposa e hijo de ocho años.
En ese momento, con extrema violencia, dos pistoleros con pasamontañas los interceptaron. “Vinieron por cada lado, piloto y copiloto, y rompieron las lunas. Nos hicieron bajar. No nos resistimos”, dijo.
LOS OLIVOS: Sicarios acribillan a venezolano frente a parque
Tras la denuncia sentada por el agraviado por el robo de su vehículo valorizado en 42 mil dólares, agentes de la Diprove Norte, al mando del comandante PNP Miguel Quispe - Gonzales, se movilizaron hasta la zona de ‘La Ensenada’
“Fue oportuna la intervención policial porque en un radio de 500 metros se había bloqueado la señal. Tras un trabajo de campo se ubicó el vehículo y se intervino a Clever Rosas (39) quien tenía la llave de contacto”, declaró el director de la Diprove, coronel Ghino Malaspina.
La unidad estaba estacionada en la cochera de un campo deportivo ubicado en la calle Las Palmeras.
“Para no ser detectados desarmaron el GPS y para neutralizar la señal lo echaron en una olla con agua. Es una forma artesanal. Generalmente, usan dispositivos electrónicos con 2 ó 3 antenas. En este caso ha sido algo inédito”, añadió.
CHORRILLOS: A balazos chapan banda de extorsionadores
En su defensa, el intervenido dijo que un tercero le había entregado la llave de contacto para darle a otra persona.
Otra captura de la Diprove:
El 25 DE MAYO: En tres meses sembraron el terror en Lima Norte. Un exrecluso, su amigo y un venezolano de la banda ‘Los Terribles de la Hilux’ fueron capturados por la Policía por ser los presuntos autores de hasta 18 robos de modernas camionetas, algunas de las cuales terminaron desmanteladas o comercializadas en el interior del país.
Hoy, en la mañana, tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, agentes de la DIPROVE NORTE los ubicaron cuando descuartizaban la camioneta Hilux, de placa AXB-827, en una casa alquilada, ubicada en la avenida Trapiche, en Carabayllo.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago