Un grupo de vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa salieron a protestar la mañana de este jueves en reclamo por los peajes abusivos de la empresa concesionaria Rutas de Lima.
Al respecto el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, criticó que la Municipalidad de Lima haya llegado a un acuerdo con Rutas de Lima durante las renegociaciones por los peajes.
Según informó ATV Noticias, residentes de las jurisdicciones de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa se encuentran en el puente peatonal "Los Sauces" en la Panamericana Norte. Ellos exigen la nulidad del contrato con la concesionaria Rutas de Lima.
El burgomaestre de Puente Piedra afirmó que esperaba que el alcalde Jorge Muñoz anunciara la nulidad del contrato con Rutas de Lima, tal como lo hizo con Lamsac. Cuestionó que se mantenga la tarifa actual del peaje, que es de S/5.5.
"Hemos recibido una balde de agua fría ayer. El alcalde Jorge Muñoz dijo que llevará la nulidad del contrato con Lamsac, pero no con Rutas de Lima. Siendo ambos que iniciaron una concesión con un contrato corrupto. Es imposible salir de nuestro distrito sin pagar S/ 5.5", señaló.
"Hay que hacerle recordar al alcalde que ha sido elegido por los vecinos. No a Odebrecht y no a Rutas de Lima", agregó.
-Anuncio-
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que las tarifas de los peajes que se encuentran bajo la administración de la empresa Rutas de Lima se “congelan” hasta que se culminen todas las obras viales establecidas en el contrato de concesión.