Jorge Eli Huamán Rodríguez (33) aspiraba a convertirse en un gran chef, pero murió tras ser atropellado por un auto rojo que se dio a la fuga en el kilómetro 33 1/2 de la Panamericana Norte, altura del paradero Gramadal, en Puente Piedra. Sus familiares piden a la municipalidad del distrito que los apoye con las imágenes del hecho para identificar al responsable o ayuda a algún testigo que haya tomado nota de la matrícula.
El accidente ocurrió a las 6:33 de la tarde del viernes cuando la víctima intentó cruzar el carril, en el sentido de norte a sur.
Según testigos, el chofer del vehículo no se detuvo y continuó pasándole por encima hasta que huyó.
SAN MARTÍN DE PORRES: Barras bravas se enfrentan y destrozan camioneta de ‘Cachay’
Pese a las lesiones traumáticas que tenía en el abdomen, Jorge Huamán yacía aún con vida y fue auxiliado por policías de un patrullero. No obstante, antes del auxilio, muchos conductores circularon por su costado y no se detuvieron para auxiliarlo.
Un testigo, comerciante de la zona, evitó que otros carros lo vuelvan a arrollar.
A las 10:40 de la noche, el joven de 33 años, que actualmente trabajaba en el sector de la construcción, murió.
Pero esta lamentable historia no empezó ahí. Se inició horas antes del mismo día. A las 3:30 de la tarde ingresó al mismo hospital del distrito por tener cortes en todo el cuerpo.
“En el informe de ingreso se menciona que lo auxiliaron en Santa Rosa, Ancón, y que fue llevado por varias mujeres en un vehículo donde había un oficial. Se menciona que tenía cortes en todo el cuerpo y estaba en una zona descampada”, precisó su hermana Leslie en el velorio del joven.
Otra versión que manejan los deudos es que habría sido traído de la zona de ‘Pamplona’, cerca del paradero Gramadal.
CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y aplasta más de 20 nichos
Ellos piden a los agentes del Depincri de Puente Piedra - Santa Rosa una profunda investigación y exigen a las autoridades del nosocomio que digan la verdad pues, a la hora del accidente, Jorge Huamán estaba descalzo y solo llevaba puesto un polo y pantalón perteneciente al hospital. Como prueba de ello hay un vídeo donde se le sobre la pista.
“¡Queremos que haya justicia! Nos dicen que le dieron de alta pero cómo puede haber sucedido eso. Es una negligencia haberlo dejado salir en mal estado. Un allegado nos dijo que él estaba para que le realicen una cirugía pero como no lo pudieron hacer lo dejaron ir. Además, cuando ingresó tras el atropello vinieron a avisarnos, pero no lo hicieron cuando ocurrió su primer ingreso”, precisaron otros deudos.
Cámaras de los paraderos ‘El Norteño’ y ‘Arica’, que están en funcionamiento, habrían grabado la fuga del mal conductor.
Cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso, la familia pidió que se comuniquen al 931702316.
TE PUEDE INTERESAR:
LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
PANAMERICANA NORTE: Amigos amarran, apedrean en la cabeza y degüellan a venezolano
VENTANILLA: ‘Los Eleganster’ asaltan grifo pero los chapan a balazos
HUACHO: Convivientes matan a hombre y caen 10 años después en bautizo de su hijo