Un voraz incendio se desató en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra, generando el terror de pacientes, sus familiares, así como del personal médico. Dos gestantes y un niño fueron evacuados a otro centro médico, debido a esta situación.
El fuego se inicio en el archivo de historias clínicas y se extendió hasta un adviente administrativo. Entertados del hecho, hasta 16 unidades de los bomberos llegaron al centro médico. Según las primeras investigaciones, el fuego se inició en el area administrativa.
Debido a la gran cantidad de llamas, en un primer momento se pensó en evacuar a los pacientes; sin embargo al final solo trasladaron a dos gestantes, un niño y un adulto al Hospital Sergio Bernales de Collique.
Los bomberos lograron confinar el fuego, mientras luchaban por extinguir hasta la más mínima presencia de llamas en este hospital de Puente Piedra.
Pese a el daño que causó el fuego en el Hospital de Puente Piedra, el Ministerio de Salud emitió un comunicado para precisar que las atenciones continuarán el día de hoy martes, sin embargo en las especialidades de Rehabilitación, Pediatría, Displasia y Ginecología no atenderán debido a que el fuego daño parte de la infraestructura del nosocomio.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC