El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja reportó el fallecimiento del bebé prematuro que estuvo 10 horas en un mortuorio del hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en por supuesta negligencia.

Según RPP, el pasado 19 de setiembre el menor fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde certificaron erróneamente su muerte, según la abuela del neonato. 

El familia detalló que, por error, reportaron dos veces el fallecimiento del menor. En la segunda ocasión, un doctor del nosocomio indicó que el bebé estaba con vida.  

Por tal razón, fue derivado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja; sin embargo, el bebé falleció ayer a las 11:15 p.m.

"El neonato con prematuridad extrema y necesidad de ventilación mecánica ha recibido atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales desde el 19 de setiembre", indicó el nosocomio a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que los padres están recibiendo el acompañamiento psicológico y asistencia de manera permanente, así como cercana y oportuna a través de médicos especialistas. 

En tanto, Carlos Acosta, superintendente nacional de salud (Susalud), precisó que contactaron tanto a la Dirección de Redes Integradas Norte, al que pertenece el hospital de Puente Piedra, como al director de dicho nosocomio para investigar  los hechos.

“Se han abierto procesos administrativos disciplinarios hacia el personal involucrado y que resulte responsable”, indicó el superintendente a RPP.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC