Agentes de la Policía Nacional a tres personas, integrantes de una banda de raqueteros, en la zona de Zapallal, en Puente Piedra. Ellos utilizaban la modalidad de falso taxi colectivo para asaltar a los pasajeros.
De acuerdo con el noticiero América Noticias, los detenidos -dos hombres y una mujer- fueron interceptados por los policías dentro un auto que hacía la ruta Metro- Plaza Norte- Ancón. En su poder se hallaron dos armas de fuego que se encontraban en un estuche y tablero del vehículo plomo.
“Estamos hablando presuntamente del delito contra el patrimonio en la modalidad de falso colectivo. Estos sujetos al notar la presencia policial trataron de alguna manera deshacerse de las armas de fuego que había dentro del vehículo”, indicó el coronel PNP José Mundaca, jefe de la División Policial Norte 1.
Los detenidos fueron identificados como Samuel Díaz Isuiza (30) y Marco Lopez Banturrén (31). Además, de Merry Díaz Rodríguez (31), quien sería su cómplice y se haría pasar como pasajera del falso auto colectivo. Ella es sindicada como la líder de la agrupación delictiva.
La Depincri de Puente Piedra está a cargo de la investigación y en las próximas horas los intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.